Clases de Violín

El violín es un instrumento apto para personas de todas las edades, niños, jóvenes y adultos, incluso niños de 1 año pueden empezar su proceso con este hermoso instrumento. El estudio del violín te puede llevar toda una vida, pero en nuestra escuela puedes iniciar o continuar tus estudios. Para los estudiantes que inician el curso proponemos un método de imitación visual y auditiva para que desde las primeras clases puedas disfrutar tocando piezas musicales, ya en poco tiempo iniciamos la lectura y teoría musical aplicada directamente con el instrumento que te permitirá tener independencia y  estudiar repertorio a gusto del estudiante. Nosotros te guiaremos a través del proceso musical para que siempre sea agradable y además saludable estudiando con la técnica apropiada.

Cursos disponibles de Violín

Tenemos cursos para personas de todas las edades, desde los 3 a los 99 años.

Taller de Iniciación Suzuki 2 a 4 años

Modalidad: Clases individuales y grupales
Intensidad por ciclo : 32 clases
Intensidad Semanal: 2 clases por semana, una clase individual y una grupal.
Nivel: Iniciación

Taller de Integral 5 a 17 años

Modalidad: Instrumento, teoría, y ensamble
Intensidad por ciclo : 48 horas
Intensidad Semanal: 3 clases por semana.
Duración: 4 meses
Nivel: Iniciación, básico, intermedio y avanzado.

Curso de Libre Violín

Intensidad Total: 32 horas académicas
Intensidad Semanal: 2 horas académicas.
Edad: Todas las edades

Curso de Violín y Teoría

Intensidad Total: 64 horas académicas
Intensidad Semanal: 4 horas académicas.

Curso de Violín y Canto

Intensidad Total: 64 horas académicas
Intensidad Semanal: 4 horas académicas.
Nivel: Todos los niveles

También tenemos un servicio especial. Clase de Violín a Domicilio. Más información AQUI.

¿Que tipo de violín debo comprar?

Para adquirir un violín debes tener en cuenta el tamaño, para esto les comparto una tabla que te ayudara a escoger, pero recuerda que esto solo es una guía por favor contáctame al Whatsapp +573107865647 para una cita o asesoría vía telefónica sin costo.

antes de tomar clases de violin debes escoger el tamaño

En cuanto al tipo de construcción de instrumento hay dos principales, los violines hechos en serie y los violines de Lutier. Sí es la primera vez que vas a comprar un violín te recomiendo instrumento hecho en serie, hay muchísimas marcas pero no todas son serias, te voy a nombrar unas que conozco que se pueden conseguir en Bogotá o por internet (Cremona, Mendini, Cecilio y Gliga) estas marcas son muy buenas y no vas a tener problemas. Ya más adelante cuando hayas progresado en tu instrumento podrás hacer la inversión de un violín de Lutier, que son piezas únicas fabricadas con maderas seleccionadas y por maestros expertos, obviamente un violín de esta categoría tiene un precio mucho más alto.

Muchas personas nos preguntan acerca de los violines eléctricos los cuales NO recomiendo para novatos, muchos los buscan para poder estudiar sin molestar a nadie, pero para estos casos les recomiendo mejor la Sordina de estudio (o sordina pesada), los violines eléctricos están especialmente diseñados para presentaciones en vivo y además las gamas bajas suelen ser muy pesadas, pero sí estas decidido a un violín eléctrico te recomiendo un Yamaha o un Fender, de todos modos si tienes alguna duda por favor no dudes en escribir.

Clases de violin como escoger tu violin