TAMBIEN CLASES A DOMICILIO

INFO CLASES VIRTUALES AQUI

Clases de Piano / Organeta

El Piano es un instrumento apto para personas de todas las edades: niños, jóvenes y adultos, gracias a las facilidades viso-motrices que nos ofrece, no solo al momento de su aprendizaje sino también en su aplicación en el campo de la composición y los arreglos. Muchos de los más grandes interpretes, como por ejemplo Amadeus Mozart, han tenido su primer contacto con este instrumento desde los 2 años. En nuestra escuela encontrarás la guía idónea, ya sea para iniciar tu proceso o desarrollar tus habilidades, siempre en pro de alcanzar tus ambiciones. Proponemos un método de imitación visual y auditivo que permite al estudiante interpretar las piezas musicales de su agrado a partir de la primera clase. Mientras estudias tu canción aprenderemos y exploraremos todas las capacidades técnicas y teóricas que nos brinda este hermoso instrumento, siempre de una manera agradable, apropiada y saludable.

Clases de piano y organeta para niños, jovenes y adultos

¿Piano?¿Organeta?¿Clavinova? ¿Sintetizador?

Tipos de teclados, organeta, clavinova y piano

Es preciso contextualizar el significado de “teclado” en el lenguaje musical, ya que usaremos este término para referirnos al conjunto de teclas (comúnmente negras y blancas) que reconocemos y relacionamos con la sección frontal del piano. Entre la diversidad de instrumentos de teclado que encontramos en el mercado surge una de las primeras inquietudes: “¿Cuál es el instrumento más idóneo para comenzar un proceso de aprendizaje?” Por ello, te explicaremos las cualidades de cada uno de ellos ordenándolos desde el más económico al más ostentoso para que, de acuerdo con tus objetivos, tomes la mejor decisión.

Teclado Electrónico

Usualmente llamado “organeta”, consiste en un instrumento de teclado fácil de transportar que te permite aproximarte a nivel sonoro, a los instrumentos más conocidos del entorno musical. Dependiendo de su precio varían sus funciones, entre las cuales destacamos la capacidad de ser sensibles a la fuerza que se imprima al tocarlo, de tal manera que puedas controlar el volumen sin recurrir a los botones o mandos del instrumento. Otra función relevante, es la posibilidad de acercarse al sonido de una banda o conjunto musical completo mediante el manejo de ritmos preestablecidos en la interfaz del instrumento o a través de secuencias instrumentales previamente preparadas. Este tipo de instrumento es empleado desde personas con el interés de dar sus primeros pasos con el piano, pasando por quienes buscan reunirse con amigos y familiares para compartir agradables momentos musicales; hasta profesionales del teclado que dedican parte de su tiempo a acompañar pequeñas orquestas, misas y eventos.

Sintetizador:

A diferencia de los teclados electrónicos, este instrumento no tiene la capacidad de amplificarse por sí solo, siempre necesitaras un dispositivo externo para escuchar en tiempo real lo que estás interpretando. Sin embargo, la calidad sonora de los sintetizadores supera ampliamente la de las organetas y además te permite modificar hasta las características más profundas de un sonido, concediéndote la facultad de crear tus propios sonidos. Si buscas iniciar un proceso de composición, producción musical y a largo plazo interpretaciones en vivo, , este es un buen paso, ya que la mayoría de marcas y referencias son compatibles con los programas de computadora más utilizados en este campo.

Piano Digital

Son todos aquellos cuyo teclado alcanza la longitud de un piano convencional, es decir, 88 teclas o 7 octavas e incluyen el acostumbrado sistema de pedales, son conocidos en el mercado como Clavinovas. Tienen una apariencia elegante y su sonido se aproxima bastante al de un piano acústico, incluso imita a nivel táctil la sensación producida al tocar las teclas de un piano real. En ocasiones te permite reproducir el sonido de otros instrumentos tradicionales de teclado, como el órgano y el clavicordio. Este instrumento es recomendado para quién busca iniciar un proceso de formación musical profesional y no posee los recursos para adquirir un piano acústico.

Piano Digital (Acústico)

Si tu objetivo es convertirte en un pianista profesional, capaz de explorar y explotar todas las virtudes sonoras de este instrumento en cualquier género musical, esta sería la mejor adquisición. Desde luego, los pianos acústicos tienen un alto costo, aún los más pequeños ya que son todo un tributo al arte, la estética y la ingeniería del sonido. Sin embargo, no siempre es tan difícil tener uno en casa. Existen dos tipos de pianos acústicos: por un lado hallamos los pianos verticales, que se destacan por tener una caja de resonancia relativamente pequeña donde se ubica todo el sistema de cuerdas y martillos en posición vertical y ocupan poco espacio, razón por la cual también son llamados Pianos de Pared, resultando así una buena opción para quien quiere practicar en casa a un volumen moderado. Por otro lado, está el Piano de Cola que, al igual que el piano vertical, encontraremos en diversos tamaños pero a diferencia de este, posee una gran caja de resonancia extendida horizontalmente detrás del teclado. Pese a esto, la tenencia de un piano de esta dimensión equivale a un lujo, pues debido a su longitud y capacidad sonora es utilizado principalmente en salas de conciertos, ostentosos auditorios o eventos de gran magnitud.

Conclusión:

Este es el final del recorrido. Esperamos que con estas breves reseñas, puedas hacer un análisis de tus metas con relación al instrumento que sea tanto más asequible como productivo para alcanzarlas. Cabe anotar, que si ya posees alguno de ellos ya diste el primer paso, todos los teclados mencionados son útiles en cualquier etapa de tu formación como pianista y no se debe descartar la posibilidad de que poco a poco escales en esta modesta gama de instrumentos. Cualquier duda adicional o si deseas tomar una clase de prueba y estas en Bogotá-Colombia escríbeme al WhatsApp 3107865647.


  

Cursos disponibles de Piano

Tenemos cursos para personas de todas las edades, desde los 2 a los 99 años.

Curso Iniciación Musical Método Suzuki

Modalidad: Taller
Intensidad Total: 32 horas académicas
Intensidad Semanal: 2 horas académicas.
Duración: ciclos 4 meses
Nivel: Todos los niveles
Edad: 2 a 4 años

Curso Integral Piano

Modalidad: Taller
Intensidad Total: 64 horas académicas
Intensidad Semanal: 4 horas académicas.
Duración: ciclos de 4 meses
Nivel: De acuerdo a nivel y edad
Edad: De 5 a 16 años

Curso de Libre de Piano

Modalidad: Clases individuales
Intensidad Total: 32 o 64 horas académicas
Intensidad Semanal: 2 o 4 horas académicas.
Duración: ciclos 4 meses
Nivel: Todos los niveles
Edad: Todas las edades

Preparatorio PreUniversitario de Piano

Modalidad: Clases individuales y Grupales
Intensidad Total: 15 horas académicas
Intensidad Semanal: 17 horas académicas.
Duración: ciclos 3 meses
Nivel: Todos los niveles

También tenemos un servicio especial. Clase de Piano a Domicilio. Más información AQUI.