Clases de Acordeón Vallenato / Diatónico

Desde principios del siglo pasado el acordeón entro a nuestro país por el departamento de La Guajira y su sonido empezó a mezclarse con la música tradicional hasta que llega a Valledupar donde ha sido protagonista de la música Vallenata, hoy en día el Vallenato es Patrimonio Cultural e Inmaterial de la humanidad declarado por la UNESCO y uno el acordeón diatónico uno de los instrumentos más apreciados por los colombianos de todas las zonas del pais. Existen varios tipos de acordeones (Cromáticos y Diatónicos, con botones y teclado), que se utilizan en distintos géneros musicales; para el vallenato se utiliza el acordeón Diatónico, los más comunes son el ADG (Nombre que corresponde a su tonalidad A=La D=Re G=Sol) y el 5 letras BESAS (En cifrado alemán B=Si bemol, ES=Mi bemol y AS=La bemol) aunque también existen en otras tonalidades.

Clases de acordeon vallenato acordeon diatonico

El acordeón es apto para personas desde los 5 o 6 años y para personas de todas las edades, anteriormente eran muy pesados pero el acordeón moderno utiliza para sus construcción materiales más livianos. El estudio del acordeón te puede llevar muchos años pero en nuestra escuela puedes iniciar o continuar tus estudios de este instrumento, para los novatos tenemos un método de iniciación de imitación visual y auditiva que te permitirá desde la primera clase tocar melodías de canciones y gradualmente a dominar este instrumento mediante técnicas y ejercicios que te ayudaran a adquirir cualidades necesarias como digitación, métrica, pulsación, dominio de tonalidades mayores y menores, improvisación y desarrollo del oído; conociendo y practicando todos los aires tradicionales del vallenato Puya, Merengue, Paseo y el Son como también las nuevas tendencias del vallenato.

¿Que tipo de acordeón debo comprar?

Para los niños de acuerdo a nuestra experiencia recomendamos que se utilice el acordeón profesional, ya que los acordeones pequeño que se encuentran en el mercado en su mayoría son juguetes y por esta razón son muy limitados. También existe la opción de mandar a construir un acordeón con las especificaciones de un acordeón profesional pero de menor tamaño, sí en dado caso necesitas información por favor contáctame.  Ya aclarado el tema de que los niños y los adultos pueden utilizar acordeón profesional vamos a hablar de las marcas y modelos, en este caso sugerimos la marca Hohner, y los modelos Tres Coronas y el Rey del Vallenato. Con la tonalidad 5 letras.
El Rey del Vallenato es muy buen instrumento que tiene un precio cómodo y muy buenas prestaciones ideal para aprender. Mientras que el Tres Coronas tiene un sonido más nítido, mejores materiales que dan más años de vida al instrumento, con un fuelle muy resistente y apto para estudiantes como profesionales. Recuerda que esto solo es una guía por favor contáctame al Whatsapp +573107865647 para una cita o asesoría vía telefónica sin costo.

También existen los acordeones electrónicos de marca Roland que actualmente son usados por los interpretes de cumbia, mariachi y música norteña, puede ser una excelente opción para estudiar en lugares en donde el sonido alto pueda perturbar a otras personas, además viene con todas la tonalidades, es decir que lo puedes configurar para que sea un ADG, BESAS, GCF, etc...  pero el precio del instrumento es bastante elevado.

Cursos disponibles de Acordeón Vallenato

Tenemos cursos para personas de todas las edades, desde los 3 a los 99 años.

Curso de Libre Acordeón

Intensidad Total: 32 horas académicas
Intensidad Semanal: 2 horas académicas.
Edad: Todas las edades

Curso Intensivo de Acordeón

Intensidad Total: 64 horas académicas
Intensidad Semanal: 4 horas académicas.

Curso de Acordeón  y Canto

Intensidad Total: 64 horas académicas
Intensidad Semanal: 4 horas académicas.
Nivel: Todos los niveles

También tenemos un servicio especial. Clase de Acordeón a Domicilio. Más información AQUI.