Clases de Charango

La Charango es un instrumento apto para personas de todas las edades: niños, jóvenes y adultos, gracias a la facilidad viso motriz que nos ofrece, no solo al momento de su aprendizaje sino también en su aplicación en el campo de la composición y los arreglos, ya que aunque es un instrumento folklórico nace de el encuentro de la guitarra española en su encuentro con las culturas de los andes.

Es originario de los Andes, especialmente del Perú, Bolivia y Ecuador pero es utilizado en todo el continente. Cuenta 5 órdenes y 10 cuerdas, es decir que aunque tiene 10 cuerdas, estas vienen agrupadas de a 2, y se toca como si tuviera 5 cuerdas, características de ejecución que permiten y hacen la diferencia sonora característica de ritmos tradicionales, en su interpretación sobresalen frecuentes repiques o redobles con mucha habilidad y sonido brillante.

En nuestra escuela encontrarás la guía idónea, ya sea para iniciar tu proceso o desarrollar tus habilidades, siempre en pro de alcanzar tus ambiciones. Proponemos un método de imitación visual y auditivo que permite al estudiante interpretar las piezas musicales de su agrado a partir de la primera clase. Mientras estudias tu canción aprenderemos y exploraremos todas las capacidades técnicas y teóricas que nos brinda este hermoso y apreciado instrumento, siempre de una manera agradable, apropiada y saludable.

Que tipo de Charango comprar ?

Tipos de charango, ronroco, tenor, estandar, hualaychoiano, soprano

Un inquietud general es que instrumento debo comprar antes de iniciar. Si es la primera vez que vas a tocar el charango mi recomendación es el charango estándar, y posteriormente puedes comprar un Ronroco o un Hualaychoiano para probar otras texturas o sonidos. Frente a los materiales del instrumento es muy pero muy importante NO COMPRAR CHARANGOS DE ARMADILLO, por varias razones, la principal es preservar la vida de estos hermosos animales y segundo, ya que son instrumentos hechos de animal, aunque se encuentren disecados con excelentes técnicas su proceso de descomposición he visto muchos que ya están muy deteriorados y en pocos años ya necesitaras otro instrumento, sabemos que tu no vas a comprar un instrumento de estos, pero aunque es un delito aun hay quienes construyen estos instrumentos, así que no apoyes estas practicas. Además como ultima razón los de madera suenan mejor.

En cuanto a la compra del instrumento puedes comprar un instrumento puedes buscar en las tiendas instrumentos de estudio o semiprofesionales, también en Colombia contamos con 2 Lutieres,  es decir constructores de instrumentos, uno es el peruano Froilán Sinti y el otro es el chileno Vicente Larraín, dos maestros para la construcción de este instrumento y además de ser unos personajes muy interesantes. En este caso estos instrumentos son profesionales, 100% construidos a mano y tienen un valor aunque alto, acorde con su calidad.

Solicita información o Clase de prueba


  

Cursos disponibles de Charango

Tenemos cursos para personas de todas las edades, desde los 2 a los 99 años. Clases de Charango clásica, clases de Charango eléctrica,

Curso Integral Charango

Modalidad: Taller
Intensidad Total: 64 horas académicas
Intensidad Semanal: 4 horas académicas.
Duración: ciclos de 4 meses
Nivel: De acuerdo a nivel y edad
Edad: De 5 a 16 años

Curso de Libre de Charango

Modalidad: Clases individuales
Intensidad Total: 32 o 64 horas académicas
Intensidad Semanal: 2 o 4 horas académicas.
Duración: ciclos 4 meses
Nivel: Todos los niveles
Nivel: Todas las edades

PreUniversitario de Charango

Modalidad: Clases individuales y grupales
Intensidad Total: 150 horas académicas
Intensidad Semanal: 17 horas académicas.
Duración: ciclos 3 meses

También tenemos un servicio especial. Clase de Charango a Domicilio. Solicitar información AQUI.

Tags: Clases de Charango en Bogotá Clases de Música Andina